En esta publicación quiero compartir contigo un vídeo sobre una actividad Montessori que puedes realizar de forma sencilla con tus hijos.

Esta actividad es la actividad de coser. 

 

Dentro del trabajo de coser podemos realizar diferentes actividades, desde coser un botón, coser en telas… en este vídeo quiero compartir contigo una actividad de coser sencilla donde el trabajo se va a realizar en una cartulina.

En esta actividad he propuesto dos tipos de agujas, una aguja de verdad, de metal y de un tamaño medio así como una opción donde se puede usar una aguja de plástico.

Esta opción, a pesar de no ser la mejor opción, puede ser acertada en el caso de tener niños pequeños cerca y que como padre no te sientas seguro teniendo este material al alcance del niño puesto que podrían ocurrir accidentes. 

Es importante entender que hay diferencias entre aplicar Montessori en un centro que en casa.

En un centro los guías están pendientes de los niños, mientras que en casa es más normal que tengamos que movernos de sitio y es por tanto importante que la seguridad vaya primero.

Esta actividad la podrás realizar con tu hijo a partir de los 2 años y medio, siendo los puntos a coser más separados al principio y que los mismos estén marcados (es decir, nosotros vamos a hacer agujeros en los sitios donde el niño tiene que meter y sacar la aguja para que esto le sirva de guía).

 Esta actividad aumenta la creatividad en los niños, más adelante podrán realizar igualmente costuras de forma libre, les ayuda en la concentración así como en un perfeccionamiento de su motricidad fina como su coordinación viso motora.

VÍDEO. ACTIVIDAD MONTESSORI VIDA PRÁCTICA. COSER

Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.