CURSOS MONTESSORI ONLINE

Montessori Para Tu Bebé

Montessori Para Bebés

Escuela

Montessori 360

¿Qué Curso Montessori debería comprar?

Actualmente puedo ofrecerte 3 posibilidades principales en mis cursos.

En los desplegables que tienes mas abajo verás recomendaciones de un curso u otro acorde a tu situación personal y así poder elegir con un criterio mas claro y con mas precisión lo que realmente estás buscando y que se adapte a tus posibilidades.

Ahora te invito a seguir leyendo haciendo clic en cada desplegable que se refiera a una situación personal diferente y así encuentres la mejor opción para tí.

¿A quién recomiendas el curso Montessori para tu bebé?

Es un curso orientado especificamente a madres embarazadas o que tengan hijos hasta los 18 meses de edad.

Si quieres que tu bebé comience de la mejor forma posible, este curso es para tí.

Es lo que yo siempre quise tener cuando estaba embarazada. Una guía mes a mes de las actividades Montessori para bebés y todo en vídeo y en base a una experiencia real y vivencial.

Este curso es realmente especial para mí porque lo empece a crear y grabar cuando estaba embarazada de mi tercer hijo hace año y medio y lo acabo de terminar ahora cuando ha cumplido sus 18 meses de edad.

Es un curso vivencial en el cual te transmitiré mi experiencia aplicando Montessori a mi bebé y como tu tambien puedes hacerlo en tu casa de manera fácil y económica.

Tendrás una linea de tiempo mes a mes y sabrás cuales son las mejores actividades Montessori para estimular a tu bebé.

¿A quién recomiendas el curso Montessori 360?

El curso Montessori 360 es un curso excelente, es el primero que recomiendo si ti hijo o hija se encuentra en la franja de edad entre los 18 meses de edad y los 6 años de edad.

Es el primero que recomiendo porque va a crear unas bases sólidas de conocimiento de el método para que cuando enten dentro de la Escuela Montessori Para Padres mas adelante tengan una buena base y entiendan de verdad lo que se hace en las actividades montessori que es en lo que mas se centra la escuela.

La finalidad en este curso es entender la filosofía Montessori en profundidad. En este curso se profundiza mucho en el trasfondo de el método montessori, su filosofía, como pensaba Maria Montessori, qué es el ambiente preparado, consejos para los padres en la educación de sus hijos, entender determinados comportamientos del niño y lo que la neurociencia a descubierto hoy en día y que valida el método. Si quieres entender el por qué de todo el método, este es tu curso.

Entender el método Montessori es lo que te va a habilitar como padre o madre informada o preparada. María Montessori decía que esto era lo más importante, estar informado sobre cómo es el desarrollo del niño y cómo funciona su proceso de crecimiento (Entender la mente absorbente, los periodos sensibles, las tendencias humanas).

Si quieres profundizar en la filosofía montessori y entender de verdad el método desde una óptica de 360 grados, te recomiendo este curso para que al comenzar la Escuela Montessori Para Padres tengas una base sólidad y así serás una mejor guía de tu hijo o hija entendiendo en profundidad todo lo que haremos.

¿A quién recomiendas la Escuela Montessori Para Padres?

La Escuela Montessori Para Padres es donde van a terminar apuntándose todos en general, pero existen 3 perfiles diferentes que llegan a la escuela en diferentes momentos y son los siguientes

Los que tienen bebés hasta los 18 meses de edad y han adquirido primero la base con el curso Montessori para tu Bebé y han estimulado a su bebé con esas actividades en específico y luego dan el salto a la Escuela Montessori Para Padres cuando su bebé ya cumple los 18 meses de edad. Otras de estás familias adquieren primero el curso Montessori Para Tu Bebé y se apuntan a la escuela meses después para ir preparando el ambiente de su hijo cuando tenga mas de 18 meses que es lo que se enseña en la escuela e ir preparando las futuras actividades e ir aprendiendo con tiempo para lo que vendrá mas adelante.

Los que tienen hijos o hijas mayores a los 18 meses de edad y hasta los 6 años de edad y primero han adquirido Montessori 360 para tener una base sólida y al momento también se apuntan a la escuela montessori para padres ya que ambos se complementan. Lo más normal es que los alumnos de Montessori 360 se apunten a la escuela al momento de adquirir Montessori 360 o como muy tarde unos meses después.

Los que se apuntan a la Escuela Montessori Para Padres sin haber pasado por Montessori Para Tu Bebé o  el curso Montessori 360 pero sus hijos tienen mas de 18 meses de edad. NO es lo que recomiendo ya que no llegan con una buena base por eso en la escuela verás al principio unos vídeos muy básicos para que este tipo de familias no estén perdidas d por qué se hace cada cosa. Lo mejor si puedes es hacer primero el curso que te corresponde y después apuntarte a la escuela, pero si no puedes, pues apúntate a la escuela y poco a poco irás aprendiendo.

¿Cuales son las ventajas de estar en la Escuela Montessori Para Padres?

La Escuela Montessori Para Padres la recomiendo a todos por las siguientes ventajas:

  1. Es una formación de largo plazo, donde mes a mes vas a ir aprendiendo la filosofía Montessori,  ambiente preparado y lo más importante, actividades Montessori por franjas de edad y por las diferentes áreas (vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, áreas culturales) de forma ordenada y con  las presentaciones que las guías damos a los niños en el ambiente preparado. De esta forma podrás aplicar la metodología en casa de la forma más parecida a lo que sería una escuela Montessori.
  2. El contenido de la Escuela es un contenido muy práctico lleno de actividades mes a mes. El primes mes tiene un contenido de filosofía importante para sembrar las bases del trabajo que vas a realizar con tus hijos y a partir de allí irás viendo vida práctica, sensorial… con presentaciones ordenadas y completas.
  3. El precio mensual es muy bajo en relación al desembolso de un curso normal por lo que es accesible.
  4. Tienes Webinars grabado de diferentes temas de mas de 1 hora de duración cada uno donde en vivo (video conferencia en vivo) los alumnos han realizdo preguntas y debatimos un tema propuesto por la comunidad.

En conclusión, en la Escuela Montessori para padres podrás ver como preparar el ambiente a tu hijo y que actividades (Trabajos) presentarle en función de su franja de edad y podérselo enseñar de forma ordenada y correcta, con presentaciones precisas de cada material y actividad. Existe un vídeo de cada actividad presentada de forma correcta y explicando la misma así como los propósitos que conlleva esta actividad y cuál es el momento de introducirla. 

 

Estoy embarazada ¿Qué curso compro?

Si estás embarazada, lo que te recomiendo es mi curso Montessori Para Tu Bebé sin duda alguna.

Luego cuando tu bebé ya tenga unos 16 meses de edad, si te recomendaría apuntarte en la Escuela Montessori Para Padres ya que te empezará a brindar actividades Montessori para realizar con tu bebé a partir de los 18 meses de edad hasta los 6 años de edad aproximadamente. Pero la ventaja al apuntarte meses antes de que los cumpla es que podrás ir preparando su ambiente con mas tiempo y aprendiendo lo que verás en la siguiente fase.

Mi bebé tiene menos de 1 año ¿Que curso compro?

Si tienes un bebé de menos de 1 año de edad, lo que te recomiendo es comprar mi curso Montessori Para Tu Bebé sin duda alguna.

Mi hijo tiene entre 1 año y medio y 6 años ¿Qué curso compro?

Si recién conoces el método Montessori lo que te recomiendo es adquirir a la vez el curso de Montessori 360 y apuntarte a la Escuela Montessori Para Padres por las siguientes razones.

El curso Montessori 360 te ayudará a entender en profundidad el por qué de todo desde sus orígenes, entender como pensaba Maria Montessori y por qué el método es como es, por qué funciona, así como su relación con la Neurociencia.

En la Escuela verás también contenido de filosofía, más está enfocado en que puedas brindarla a tus hijos una educación Montessori real desde casa, con presentaciones correctas de trabajos por las diferentes áreas de conocimiento y de forma ordenada y con sentido.

Mi hijo tiene mas de 6 años de edad ¿Que curso compro?

De momento mis cursos están enfocados a niños y niñas de los 0 a los 6 años de edad.

Si tu hijo tiene entre 7 y 8 años, en la Escuela Montessori Para Padres verás actividades de 3 a 6 años que son útiles para tu hijo, sobre todo en las áreas de lenguaje, matemáticas y culturales así como todas las enseñanzas de disciplina positiva y filosofía Montessori

El curso Montessori 360 al estar enfocado muy a la filosofía y el porqué de las cosas también puede valerte para entender mejor a tu hijo y transformar tu casa con la filosofía Montessori.

Si tu hijo tiene mas de 8 años, de momento mis cursos no te los recomiendo. No le vas a sacar demasiado provecho.

¿Por que debería estar en la Escuela Montessori Para Padres si veo actividades gratis vía email y YouTube? ¿Cual es la diferencia?

Si realmente quieres aplicar El Método Montessori con tus hijos de manera efectiva lo mejor relación calidad-precio es la Escuela Montessori Para Padres por las siguientes razones:

  1. En YouTube y por email te envío gratis muchos vídeos y contenido muy bueno, pero en Montessori cada actividad requiere una presentación especial del material al niño y en la escuela verás al detalle la presentación de cada actividad.
  2. Dentro de la escuela aprenderás la importancia y el impacto que tiene conocer la relación que tiene una actividad con la otra, cual va primero y cual va después, cómo identificar cual actividad es la tu hijo necesita y que deberías mostrarle antes y que mostrarle después. Este orden y está secuencia es lo que hace que tu hijo de el gran salto con Montessori y nada de esto lo conseguirás gratis en ningún lado.
  3. Solo si sabes de Montessori, te darás cuenta de lo barato que es la Escuela Montessori Para Padres, esto lo digo por la calidad del contenido, la preparación que reciben los padres y porque lo que ves en la escuela es exactamente lo que ven los niños en escuelas Montessori, una formación que si quisieras recibirla no bajaría de los 6.000 euros y en la escuela por un pago mensual podrás poco a poco irte formando con un nivel muy alto de calidad para apicarlo con tus hijos en casa.