CURSOS ONLINE

¿Qué curso debería comprar?
Actualmente puedo ofrecerte dos posibilidades principales en mis cursos. El apuntarte a la Escuela Montessori Para Padres o adquirir el curso Montessori 360. Existe una tercera posibilidad que estará disponible a finales de noviembre de 2019 que es mi curso de Montessori para Bebés, el cual estará especializado en bebés de menos de 1 año de edad solamente y busca dar todo lo que necesita una cuando está embarazada desde un punto de vista Montessori y saber que actividades Montessori realizar con un bebé de meses de edad.

En los desplegables que tienes mas abajo verás que te doy recomendaciones de un curso u otro acorde a tu situación personal y así puedes elegir con un criterio mas claro y con mas precisión lo que realmente estás buscando y que se adapte a tus posibilidades.

Ahora te invito a seguir leyendo haciendo clic en cada desplegable que se refiera a una situación personal diferente y así encuentras cual es la tuya.

¿A quién recomiendas la Escuela Montessori Para Padres?
La Escuela Montessori Para Padres siempre la recomiendo a todas las familias con hijos de los 0 a los 6 años de edad por las siguientes razones:

  1. Es una formación de largo plazo donde mes a mes vas viendo nuevas lecciones todo en vídeo. La idea es ir mas allá que un curso normal y así lograr esa transformación de las familias al ir cada mes recibiendo nuevas video lecciones y nuevas actividades montessori que realizar en casa.
  2. Aunque se ve filosofía montessori y te va preparando como madre o padre la escuela no profundiza mucho en la teoría y es muy práctica, verás que cada mes recibirás sobre todo nuevas actividades montessori para realizar con tus hijos explicadas en vídeo y paso a paso.
  3. El precio mensual es muy bajo en relación al desembolso de un curso normal por lo que es accesible a todos los bolsillos
  4. La comunidad para interactuar con otras familias de la escuela es mas fácil gracias a un foro muy activo que tenemos.
  5. Se ofrece un Webinar cada 3 meses en vivo (video conferencia en vivo) para realizar preguntas y debatir un tema propuesto por la comunidad.

En conclusión la Escuela Montessori Para Padres es en lo que deberías estar si o si porque sus ventajas son muy grandes en relación al precio. Es una formación de lo que de verdad ven los niños en una escuela que aplique el método Montessori al 100% pero yo lo adapto para que tu como madre o padre puedas hacerlo en casa. Es importante que sepas que una formación como esta cuesta no menos de 6.000 euros y por un pago mensual bastante bajo podrás aprender como hacerla con tus hijos.

¿A quién recomiendas el curso Montessori 360?
El curso Montessori 360 es un curso excelente, pero la finalidad es entender la filosofía Montessori en profundidad. En este curso se profundiza mucho en el trasfondo de el método montessori, su filosofía, como pensaba Maria Montessori y lo que la neurociencia a descubierto hoy en día y que valida el método. Si quieres entender el por qué de todo el método, este es tu curso.

No lo recomiendo si buscas solo actividades, aunque esta actitud de buscar solo actividades que veo frecuentemente, desde mi punto de vista es un error por desconocimiento, ya que lo ideal es tener esta base que aporta el curso Montessori 360 para entender mejor todo el método y todo lo que aprenderás en la Escuela Montessori Para Padres en las actividades que allí verás. Montessori 360 te ayudará a prepararte como adulto para aplicar y entender mejor el método.

Si quieres profundizar en la filosofía montessori y entender de verdad el método desde una óptica de 360 grados, te recomiendo este curso como complemento a la Escuela Montessori Para Padres y así serás un mejor guía de tu hijo entendiendo en profundidad todo.

Estoy embarazada ¿Qué curso compro?
Si estás embarazada, lo que te recomiendo es mi curso Montessori Para Bebés que saldrá en pre-venta a finales del mes de noviembre de 2019.

Luego cuando tu bebé ya tenga unos 10 meses de edad, si te recomendaría adquirir Montessori 360 para profundizar en la filosofía y entender el método en profundidad y apuntarte a la vez en la Escuela Montessori Para Padres que es lo que te empezará a preparar en la filosofía de una manera mas básica pero sobretodo te empezará a brindar actividades Montessori para realizar con tu bebé a partir de los 10 mes de edad hasta los 6 años de edad aproximadamente.

Mi bebé tiene menos de 1 año ¿Que curso compro?
Si tienes un bebé de menos de 1 año de edad, lo que te recomiendo es comprar mi curso Montessori Para Bebés que saldrá en pre-venta a finales de noviembre de 2019 y si tu bebé ya tiene de 10 meses en adelante ya te puedes ir apuntando a la Escuela Montessori Para Padres en simultaneo porque lo aprovecharás un montón de esa edad en adelante.

Como comenté anteriormente, lo idea sería que entendieras de verdad cómo y por qué funciona el método montessori, para ello esta el curso Montessori 360, así que cuando puedas adquirirlo es un curso sobretodo de filosofía pero te dará unas bases tan firmes que cuando realices las actividades que aprenderás en la escuela montessori para padres podrás tener una mejor comprensión de todo, estar mejor preparado como adulto Montessori y realizar mejor tu labor de guía de tu hijo o hija.

Pero si tu presupuesto no es tan amplio iría en este orden de prioridades en tu caso:

  1. Adquirir el curso Montessori Para Bebés
  2. Apuntarte a la Escuela Montessori Para Padres
  3. Adquirir el curso Montessori 360
Mi hijo tiene entre 1 año y 6 años ¿Qué curso compro?
Si recién conoces el método montessori lo que te recomiendo es adquirir a la vez el curso de Montessori 360 y apuntarte a la Escuela Montessori Para Padres por las siguientes razones.

El curso Montessori 360 te ayudará a entender en profundidad el por qué de todo desde sus origenes, entender como pensaba Maria Montessori y por el método es como es, por qué funciona, así como su relación con la Neurociencia.

La Escuela Montessori Para Padres aunque también desde los primeros meses algunos videos son para irte formando y que entiendas la filosofía montessori no va tan en profundidad como Montessori 360, es mas básico en filosofía. La fortaleza de la Escuela Montessori Para Padres es que mes a mes recibirás actividades Montessori en video que podrás realizar de forma casera con tus hijos y que es una formación de largo plazo donde mes a mes recibes nuevos vídeos con actividades montessori así como una comunidad de familias muy activas en el foro y video conferencias en vivo cada 3 meses..

Si tu presupuesto te lo permite adquieres ambos (Montessori 360 y apuntarte a la Escuela Montessori Para Padres) es lo ideal.  Si tu presupuesto es limitado, empieza por la escuela montessori para padres primero, ya que podrás tener actividades mes a mes y una base de la filosofía mas básica pero para arrancar es suficiente. Si ves que quieres ir mas a fondo en el por qué de todo mas adelante, Montessori 360 es sumergirte en lo mas profundo de Montessori y entender el por qué de todo desde su filosofía a la Neurociencia.

Mi hijo tiene mas de 6 años de edad ¿Que curso compro?
De momento mis cursos están enfocado a niños de los 0 a los 6 años de edad y pienso sacar mas adalente cursos específicos para estas edades pero de momento te diré con total sinceridad que te puede valer.

Si tu hijo tiene entre 7 y 8 años, la Escuela Montessori Para Padres puede valerte algunas actividades que son para niños de 3 a 6 años que hay dentro de la escuela y todas las enseñanzas de disciplina positiva y filosofía montessori las podrás aplicar con su hijo. La verdad es que para lo bajo que es el precio de la escuela y lo alta de la calidad del contenido que si te merece la pena estar al menos 3 meses y ver que tal y si lo puedes aplicar con tu hijo. El curso Montessori 360 al estar enfocado muy a la filosofía y el porqué de las cosas tambien puede valerte para entender mejor a su hijo si lo que quieres es entender el pensamiento y comportamiento de tu hijo.

Si tu hijo tiene mas de 8 años, de momento mis cursos no te los recomiendo. No le vas a sacar demasiado provecho.

¿Por que debería estar al menos en la Escuela Montessori Para Padres si veo actividades gratis vía email y YouTube? ¿Cual es la diferencia?

Si realmente quieres aplicar El Método Montessori con tus hijos de manera efectiva lo mejor relación calidad-precio es la escuela por las siguientes razones:

  1. En YouTube y por email te envío gratis muchos vídeos y contenido muy bueno, pero en Montessori cada actividad requiere una presentación especial del material al niño y en la escuela verás al detalle la presentación de cada actividad.
  2. Dentro de la escuela aprenderás la importancia y el impacto que tiene conocer la relación que tiene una actividad con la otra, cual va primero y cual va después, cómo identificar cual actividad es la tu hijo necesita y que deberías mostrarle antes y que mostrarle después. Este orden y está secuencia es lo que hace que tu hijo de el gran salto con Montessori y nada de esto lo conseguirás gratis en ningún lado. Verás mucho contenido pero todo desordenado, incompleto y no aunque lo tivieras no tendrias la preparación previa para hacerlo bien, algo que en la Escuela Montessori Para Padres si se trabaja.
  3. Solo si sabes de Montessori, te darás cuenta de lo barato que es la Escuela Montessori Para Padres, esto lo digo por la calidad del contenido, la preparación que reciben los padres y porque lo que ves en la escuela es exactamente lo que ven los niños en escuelas montessori, una formación que si quisieras recibirla no bajaría de los 6.000 euros y en la escuela por un pago mensual podrás poco a poco irte formando con un nivel muy alto de calidad para apicarlo con tus hijos en casa.