los primeros 6 años de vida son los más importantes EN EL DESARROLLO DE TU HIJO 

Es allí donde se desarrolla la personalidad humana

¿Sientes que pasan sus mejores años y no sabes cómo aprovecharlos?

 

Sigue leyendo y descubrirás como aprovechar al máximo esos años que marcarán el futuro de tu hijo

 

¿ TE SUENA FAMILIAR ESTO? 

No sabes que Actividades Montessori realizar con tus hijos cuando estas a su lado.

Quieres aprender de Montessori para complementar la educación tradicional.

Tu familia no te entiende en relación al tipo de crianza que quieres dar a tu hijo.

Te preocupa ver que tu hijo crece día a día y no estás aprovechando un tiempo muy valioso que sabes que no volverá.

COMO SERÍA SI… 

Descubrieras en qué periodo del aprendizaje se encuentra exactamente tu hijo y acorde a ello realizarle las actividades que más le interesan y le va a ayudar.

Pudieses ayudar a tu hijo en el desarrollo de su personalidad y del conocimiento gracias a una educación Montessori en el hogar.

Pertenecieses a una comunidad de padres de todos los países de habla hispana que están llevando Montessori a sus hogares y compartir experiencias, preguntas, errores y aciertos contigo así como tú con ellos.

Supieses las Actividades Montessori para Bebés más importantes en cada etapa y cómo ir transformando el ambiente en el que se desenvuelve tu hijo acorde a su edad y a medida que va creciendo.

Te presento la Escuela Montessori para Padres

Una Escuela Para Padres 100% online inspirada en lo que Maria Montessori esbozó en cómo debía ser una Escuela Montessori Para Padres para que estos pudiesen educar a sus hijos en sus casas en base a su filosofía.

De ahí su frase “Los padres son los primeros formadores de los niños”

En base a mi experiencia de años educando a padres y a la observación de estos con sus hijos, he desarrollado un sistema paso a paso que produzca una transformación real de “Padres Tradicionales” a “Padres Montessori

 

Los “Padres Montessori” son padres que se convierten en verdaderos guías de sus hijos, ya que saben crear el ambiente propicio que les permite en cada etapa de sus hijos el que estos puedan explotar su máximo potencial, ser mas felices, tener mas autoestima, confianza propia, ser mas independientes y resolutivos de manera innovadora, así como interiorizar que el error es parte del aprendizaje.

Actividades Montessori

Actividades Montessori de Vida práctica, Sensorial, Matemáticas, Lengua, Areas Culturales y Actividades de Inspiración Montessori. Todo en VÍDEO, 100% PRÁCTICO y que puedas realizar de forma CASERA y ECONÓMICA

CRIANZA MONTESSORI

Descubre cómo aplicar un estilo de vida y crianza Montessori en el día a día con tus hijos. Cambiarás tu mentalidad de manera profunda para que cambie tu estilo de crianza.

AMBIENTE MONTESSORI

Adapta tu casa a tus hijos y crea espacios donde ellos puedan ser independientes y expresar sus emociones para que tu casa no sea un obstáculo y se convierta en un potenciador de sus capacidades

Disciplina Positiva

Verás como dar a tus hijos una crianza respetuosa siguiendo los principios y herramientas de la Disciplina Positiva

Además de todo esto…

 

COMUNIDAD PRIVADA

 Un Foro en el que compartir con otros padres tus experiencias, tus dudas, ver que le está funcionando a otros, cómo están transformando sus casas y aprender entre todos con EXPERIENCIAS REALES

SEMINARIOS EN VIVO

 Realizamos seminarios en vivo donde tratamos un tema elegido entre los miembros, aportando material de apoyo constante de cara a que el seminario esté nutrido de información.

En este vídeo descubrirás

como ayudar en el desarrollo de tu hijo

Cambiarás Tu Mentalidad > Cambiarás Tu Entorno > Cambiarás Cómo Educas > Cambiarás El Resultado

SUSCRÍBETE POR TAN SOLO 10 €/mes

SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA (Puedes darte de baja cuando quieras)

Después de pagar recuerda rellenar el formulario con tus datos de acceso (usuario y contraseña).

En la Escuela Montessori para Padres descubrirás:

Cómo integrar la filosofía Montessori en tu día a día con tus hijos.

Cómo transformar tu casa habitación por habitación para que no sea un obstáculo en el desarrollo de tu hijo y potencie sus capacidades

Una comunidad que comparte tu mismo punto de vista, experiencias, aciertos y frustraciones al aplicar la crianza respetuosa con sus hijos

Actividades de inspiración Montessori en vídeo explicando paso a paso cómo presentársela al niño y como realizarla de manera casera

Una nueva sección que empezaremos este mes con actividades específicas para la estimulación temprana en bebés y niños pequeños

La parte mas importante que debes tomar en cuenta cuando eduques y te relaciones con tus hijos

Cómo aplicar la disciplina positiva en la resolución de conflictos y en el trato del día a día con tus hijos

Por qué eso que se dice que los castigos crean niños obedientes es completamente FALSO

Por qué también es FALSO que los elogios creen niños con alta autoestima

Qué tipo de juguetes comprar y cuáles NO comprar

Y mucho más

Sobre Mi

Mi nombre es Elena Merina, soy la creadora del blog elmetodomontessori.com, uno del blogs de referencia en el mundo Montessori y estoy formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como “Children’s House Assistants”. Igualmente estoy formándome como Guía Montessori Casa de Niños y soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía Montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad.

Cansada de ver que sólo los niños que tenían la suerte y los padres el dinero para ofrecerle a sus hijos este tipo de educación, me dicidí a crear mi web para que los padres descubrieran las ventajas de este método educativo y viendo el interés de muchos padres de ser ellos mismos los que querían complementar la educación del colegio tradicional de sus hijos con una educación Montessori en el hogar, el cual les daría un entendimiento mas profundo de el método Montessori y les enseñaría como educarles bajo esta filosofía en el día a día con sus hijos y de esta manera lograran ellos como padres en ser el guía particular de sus hijos que les ayudara a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Preguntas Frecuentes

 

Aquí podrás resolver algunas de las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento de la escuela

¿Cuanto tiempo dura la escuela?

La Escuela Montessori Para Padres es permanente, es decir, no tiene una duración determinada, ya que la idea es que los padres puedan tener una formación continua mes a mes mientras sus hijos crecen y les educan. El día que ya no quieras seguir, te desapuntas y ya está.

Por lo que hemos visto, la mayoría de los padres entran a la escuela pensando en estar mas de un año, ya que son conscientes que la verdadera transformación se logra con formación de largo plazo y al ser también la cuota mensual tan baja lo ven como una pequeña inversión en el futuro de sus hijos que es perfectamente asumible económicamente.

¿Cuanto se paga y durante cuanto tiempo?

El pago de la escuela es mensual y lo pagas hasta que tu decidas ya no seguir. No hay compromisos de permanencia ni nada, el alumno se apunta y cada mes paga su cuota mensual para seguir recibiendo nuevo contenido y poder acceder a la escuela. Cuando decida no seguir se desapunta y una vez se borra de la escuela ya no paga la cuota mensual pero tampoco puede acceder a ver los contenidos que recibió.

¿Puedo desapuntarme de la escuela cuando quiera?

Claro que sí, puedes darte de baja cuando quieras, no hay ningún compromiso de permanencia. En el momento en que te desapuntas ya no se te pasa la cuota mensual.

¿Para niños de que edad está pensada la escuela?

La escuela esta pensada para padres de niños con edades entre los 0 y los 6 años aproximadamente, es la edad ideal donde vas a aprovechar al máximo el contenido que recibirás mes a mes. Es cierto que hay áreas de la escuela como lo es la disciplina positiva o vivir en base a la filosofía montessori, que si vas a aprovechar también con niños mas mayores, pero la edad está enfocada en los 6 primeros años.

 

¿Recibiré mes a mes ejercicios prácticos para hacer con mis hijos?

Sí, en cada contenido que irás recibiendo mes a mes habrá actividades que debes realizar ese mes, siempre se busca que primero entiendas el por qué se realiza esa actividad, por ello habrá parte del contenido será entender la filosofía montessori de verdad y cómo lo puedes llevar a la práctica de manera correcta junto con vídeos de actividades de inspiración montessori, vídeos de disciplina positiva y vídeos de cómo transformar tu casa que son todos muy prácticos y tendrás tareas para ese mes.

Verás que todos los meses cuando recibas el nuevo contenido de ese mes, siempre tendrás tareas muy específicas a realizar durante todo el mes, la idea es que pases a la acción de poner en práctica lo aprendido ya que nuestro objetivo es que logres resultados reales y eso solo se consigue si te enseño de manera clara el paso a paso lo que tienes que hacer ese mes y de manera ordenada ir haciendo actividades mas complejas a medida que tienes mas tiempo en la escuela.

¿Los alumnos que llevan mas tiempo en la escuela reciben actividades mas complejas?

Sí, los padres que llevan mas tiempo dentro de la escuela tienen una formación mas sólida y avanzada que los padres que solo llevan un mes dentro de la escuela, por ello como la entrega del contenido es personalizada acorde al tiempo que llevas apuntada podemos ir dando a los padres que llevan mas tiempo apuntados en la escuela, darles contenido mas avanzado y algunas veces mas complejo aprovechando que tienen ya una formación previa.

La verdad es que como decía Maria Montessori en relación al orden, la dosificación y la complejidad, en un proceso de formación de los padres sería realmente un verdadero desastre si unos padres entraran su primer mes y vieran lo mismo que los que llevan un año apuntados, no tendría ningún sentido y sería incluso hasta dañino ya que empezarían a hacer actividades sin ninguna base y si queríamos ofrecer algo de calidad debíamos hacerlo de esta manera.

Verás que todos los meses cuando recibas el nuevo contenido de ese mes, siempre tendrás tareas muy específicas a realizar durante todo el mes, la idea es que pases a la acción de poner en práctica lo aprendido ya que nuestro objetivo es que logres resultados reales y eso solo se consigue si te enseño de manera clara el paso a paso lo que tienes que hacer ese mes y de manera ordenada ir haciendo actividades mas complejas a medida que tienes mas tiempo en la escuela.

¿Tienes problemas al intentar pagar para suscribirte?

El procesador de pago no debería darte problemas cuando intentas pagar pero las dudas mas comunes son:

a) En el formulario no sabes que escribir en el apartado “Coupon Code”. Esto es solo un apartado por si tienes un código promocional de descuento, por lo que puedes dejarlo sin rellenar y te puedes suscribir sin problemas.

b) No sabes en que moneda pasarán el cargo en tu tarjeta: Normalmente los bancos hacen el cambio de moneda y te pasan el cargo en el cambio del momento en tu moneda local, por lo que si tu moneda es el peso se te pasará en pesos al cambio que haya en ese momento y así con todas las monedas.

c) Te es imposible procesar el pago: En ese caso puedes escribirnos a escuelaparapadres@elmetodomontessori.com para ayudarte a ver una solución.

¿Quienes Han Recibido Una Educación Montessori?

Fundadores de Empresas Tecnológicas

Premio Nobel de Literatura

Mujeres que han cambiado la historia

Los Fundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin

Larry Page y Sergey Brin, son los fundadores de Google y empezaron su empresa como un proyecto universitario a principios de 1996 cuando ambos eran estudiantes de postgrado en Ciencias de Informática en la Universidad de Stanford. Ellos crean Google con el objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.

Page y Brin, confesaron que su espíritu autodidacta, su capacidad de iniciativa o la libertad de pensar por sí mismos, no lo aprendieron en la Universidad; sino de haberse formado bajo las ideas de El Método Montessori. De hecho, la filosofía con la que han impregnado a Google, está basada en el espíritu de esta metodología.

El propio Brin confiesa: “Montessori te enseña a hacer las cosas por tu cuenta, a tu propio ritmo y tiempo”, declaró en el libro de Steven Ley, In The Plex: How Google Thinks, Works and Shapes Our Lives.

Y agrega: “Era un ambiente muy divertido y juguetón. Como Google.”

Al final del vídeo Larry Page hablando sobre la influencia que tuvo en él Montessori

 

Segey Brin habla sobre el impacto que tuvo en él Montessori

 

El fundador de Amazon: Jeff Bezos

Jeff Bezos antes de ser el fundador de Amazon fué un niño Montessori y es allí donde se formó su forma de pensar actual basada en la experimentación continua para innovar siempre ya que en la escuela Montessori los niños descubren el conocimiento en base exactamente a esto, a la experimentación continua. El material y la filosofía Montessori hace que el niño aprenda de su error. Tampoco hay exámenes y el profesor (Guía) no le dice que está equivocado, es el mismo niño quién debe descubrirlo hasta que lo haga correctamente, por lo tanto no aprenden en base al miedo al examen sino a la búsqueda del conocimiento.

Bezos comenta que si quieres crear algo innovador tienes que fallar muchas veces y es vital ver el fallo como parte del proceso de aprendizaje, no temer al error. Cuantos mas experimentos realices mas fallos vas a tener, por lo tanto la mentalidad en relación a los fallos debe ser diferente. La innovación no llega creando una sola idea y que te salga bien a la primera, eso en la vida real no existe.

El fundador de Amazon dona 2.000 millones de dólares para ayudar familias con pocos recursos y lo hará creando escuelas Montessori

El Premio Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez

En el primero de sus tres libros de relatos autobiográficos “VIVIR PARA CONTARLA”, dice sobre su paso por la escuela Montessori:

El consuelo fue que en Cataca habían abierto por esos años la escuela Montessoriana, cuyas maestras estimulaban los cinco sentidos mediante ejercicios prácticos y enseñaban a cantar. Estudiar era algo tan maravilloso como jugar a estar vivo.

Aprendí a apreciar el olfato, cuyo poder de evocaciones nostálgicas es arrasador.

El paladar, que afiné hasta el punto de que he probado bebidas que saben a ventanas, panes viejos que sa

ben a baúl, infusiones que saben a misa… No creo que haya método mejor que el Montessoriano para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida…

Me costó mucho aprender a leer. No me parecía lógico que la letra “m” se llamara “eme”, y sin embargo con la vocal siguiente no se dijera “emea” sino ma.

Me era imposible leer así. Por fin, cuando llegué al Montessori la maestra no me enseñó los nombres sino los sonidos de las consonantes.

Así pude leer el primer libro que encontré en un arcón polvoriento del depósito de la casa, estaba descosido e incompleto pero me absorbió de una manera muy intensa.

Pasaron varios años antes de saber que el libro era Las Mil y Una noches…

En el siguiente vídeo “Gabo” como le llamaban nos cuenta como sus obras se las debe a esas experiencia que vivió en su infancia

 

También recibieron una Educación Montessori

EL FUNDADOR DE LA WIKIPEDIA – JIMMY WALES

EL PADRE DEL “MODERN MANAGEMENT” – PETER DRUKER

DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA – EL PRINCIPE WILLIAM Y EL PRINCIPE HARRY

EL CREADOR DEL VIDEO JUEGO “LOS SIMS” – WILL WRIGHT

JACQUELINE KENNEDY ONASSIS

ANNA FRANK

EL PRÍNCIPE DE TAILANDIA – DIPANGKORN RASMIJOTI

HILLARY CLINTON

EL MAGO – DAVID BLANE

Y MUCHOS OTROS…

SUSCRÍBETE POR TAN SOLO 10 €/mes

SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA (Puedes darte de baja cuando quieras)

Después de pagar recuerda rellenar el formulario con tus datos de acceso (usuario y contraseña).

Acceso Premium 10 a la escuela

x

Acceso Premium 10 a la escuela

x