En este vídeo quiero compartir contigo una actividad muy bonita para realizar con tus hijos, que es la preparación de un jarrón con flores.

Como te comento en el vídeo, cuando buscas ambientes Montessori en internet, es muy común ver siempre pequeños jarrones adornados con flores en la mesas de los niños.

Estos jarrones con flores no estaban en las primeras casas de niños fundadas por María Montessori,  como ella misma dice, la belleza de su ambiente se fue dando poco a poco a través de la observación del propio niño.

 Es esta belleza la que nos suele llamar a todos la atención cuando vemos un ambiente Montessori o una decoración de inspiración Montessori. La belleza y la sencillez de sus detalles.

Por ello, esta actividad de preparar un jarrón con flores es una forma sencilla y bonita de que tu hijo colabore en la belleza y decoración del ambiente que tenéis en casa, sea este jarrón con flores para adornar su mesita de trabajo (Si tiene una mesita donde el realiza sus trabajos) como si ese jarrón está destinado a adornar estancias de la casa como puede ser una mesita baja del salón.

En la imagen puedes ver el salón de casa decorado en la mesita pequeña y en la mesa grande con dos pequeños jarrones con flores preparados por mi hijo mayor.

De esta forma puedes ver la versatilidad de esta actividad y no solo encajarla para la decoración de la mesita de trabajo del niño.

Dado que nos encontramos en casa y no en un ambiente Montessori de una escuela, creo que es buena idea tener el material para la preparación de flores guardado en un lugar específico todo ello en una bandeja. En las escuelas este material suele estar en una mesa siempre preparado para que el niño lo utilice, pero en casa este material se va a usar de forma general con menos frecuencia que en una escuela.

Si quieres que tu hijo realice actividades relacionadas con las plantas y el cuidado de la naturaleza, puedes ofrecerle igualmente el trabajo de regar y limpiar y cuidar las plantas.

Con esta imagen podrás enseñar a tu hijo a preparar el detalle la mesa de trabajo para que el pueda preparar un jarrón con flores.

La edad para realizar esta actividad con tu hijo comienza en torno a los 3 años de edad.

Vídeo: ENSEÑA A TU HIJO A PREPARAR UN JARRÓN CON FLORES

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants" y he finalizado mi formación como Guía Montessori Casa de Niños. Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.