En este vídeo os propongo un ejercicio para niños entorno a los 2 años. El ejercicio consiste en juntar cada animalito que tenemos que juguete con la imagen real del animal. Espero que disfrutéis este ejercicio de inspiración Montessori.
Te invito a darle un vistazo a mis Cursos Montessori Online para que desde tu casa puedas aprender a tu ritmo. Pulsa Aquí para ver cual de los cursos se adapta mas a lo que estás buscando en este momento de tu vida 🙂
Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de tres niños a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.
muchas gracias
Gracias por comentar Natalia 😉
Genial lo hice con niños de 3a 4 años
Excelente Guadalupe 🙂
muchas gracias
buenas noches tengo una pregunta mi niña de 2 años ya hace eso asocia y sabe el sonido de cada animal. que cosas mas puedo implementar en ella. gracias
Hola Gineth, puedes trabajar también con los nombres de los animales, para que la niña vaya incrementando el vocabulario. Puede también trabajar emparejando imágenes. Esto es sencillo, imprimes dos veces el mismo animal y que la niña juegue a emparejar los animales iguales. Conforme vaya cogiendo destreza en esto, puedes aumentar la dificultad tomando el mismo animal de con diferentes razas, por ejemplo, perro labrador, pastor alemán… Otro ejercicio para más adelante es emparejar el animal con lo que sería su sombra, o un objeto con su sombra, por ejemplo, en una tarjeta está un paraguas y en la otra la sombra del paraguas. Saludos.
exelente, muy hermosas las imagenes, sin estereotipos!!!! esto nutre el mundo interior del niño. Gracias
Muchas gracias Laura.