talleres

taller montessori en familia 

Taller para familias con hijos entre los 0 y los 6 años. En este taller las familias aprenderán la filosofía Montessori y cómo aplicarla en casa con sus hijos, como adaptar su casa para crear en ella un ambiente preparado para sus hijos y podrán aprender y experimentar con diferentes materiales Montessori para poder usarlos con sus hijos.

En este taller los padres y madres aprenderán herramientas que ayudarán a sus hijos a tener más autonomía, autoestima y confianza en sí mismos.  Igualmente ayudarán a que su hijo desarrolle las funciones ejecutivas, es decir, que sepa tomar mejores decisiones, planificar, canalizar la información, concentrarse, tener autodisciplina y autocontrol.

talleres específicos 

En esta sección podrás ver los talleres específicos que se imparten:

– Taller de Lecto-Escritura

– Taller de Matemáticas

En estos talleres nos enfocaremos en cómo poder trabajar con los niños de 3 a 6 años en cada una de estas áreas en base a Montessori.

En estos talleres relacionarás la área a profundizar con las demás areas (vida práctica, sensorial, áreas culturales), puesto que todas las áreas están conectadas y es importante poder ver el conjunto para que tenga sentido. 

En estos talleres se trabajará con materiales Montessori específicos.

Es importante recalcar que estos talleres dan una base muy importante para trabajar con Montessori mas no son talleres que competen a la persona como guía Montessori puesto que esta es una formación mucho más larga y profunda. Es la obligación de todos procurar la mejor formación para nuestros niños pues ellos son el futuro y esto parte siempre de la honestidad y el mejor trabajo de cada uno de nosotros.

A lOS PADRES (…) PROPORCIONAR A SUS HIJOS TRABAJOS Y OCUPACIONES INTERESANTES, NO AYUDARLOS SIN NECESIDAD Y NO INTERRUMPIRLOS CUANDO HAYAN INICIADO UN TRABAJO INTELIGENTE»

María Montessori

Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hayan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana.

María Montessori

El niño está dotado de potencialidades ocultas que pueden encaminarnos hacia un futuro radiante. Si verdaderamente deseamos un nuevo mundo, entonces la educación debe tomar como objetivo el desarrollo de las potencialidades humanas.

María Montessori