taller MONTESSORI EN FAMILIA

detalles del taller

¿A quién está dirigido?

Este taller está dirigido a familias con hijos entre los 0 y los 6 años que quieran aplicar con sus hijos la filosofía Montessori en el día a día. Igualmente está dirigido a educadores que quieran profundizar en el método Montessori.

¿Cómo se organiza el Taller?

En el taller se abarcará primero la base de la Filosofía Montessori, pues esta es el sustento de todo y es necesaria para entender cómo funciona la mente de los niños y como de esta forma podemos sacar lo mejor de ellos. Tras esto nos embarcaremos en la aventura de preparar un ambiente Montessori para nuestros hijos en casa y asimismo veremos qué areas se trabajan en Montessori y porqué así como materiales Montessori por cada una de estas áreas y cuál es el enfoque que podemos usar en casa.

¿Vamos a ver todos los materiales?

Es imposible poder ver todos los materiales ya que esto llevaría meses. En el taller vamos a ver una parte muy interesante de materiales de todas las áreas,  material de vida práctica, lenguaje, psico-motor, psico-sensorial  en las edades de 0 a 3 (lo que se denomina comunidad infantil) y material de matemáticas, lenguaje, sensorial, vida práctica y áreas culturales en referencia a edades de 3 a 6 (lo que se denomina casa de niños).

La idea del taller es que que los participantes, padres, madres y educadores, tengan una visión global, real y ordenada del método Montessori. En el taller podrán ver presentaciones de materiales para que de esta forma puedan entender la forma y lo más importante, el porqué de hacerlo así.

¿Qué tengo que llevar al taller?

Este taller es un taller muy intenso que abre la mente a una nueva visión del niño y de la educación.

Lo primero que espero que lleves es mucha ilusión y ganas, porque yo llevaré las mías a punto.

Después de esto es recomendable que lleves papel y lápiz para tomar notas puesto que vamos a ver bastante información. Igualmente recomiendo ir con ropa cómoda ya que es importante que el taller sea interactivo y por tanto, con movimiento. Como dice Maria Montessori, «las manos son el instrumento de la inteligencia», y esto es válido para los niños y para nosotros.

¿Cuál es el horario del Taller?

El horario es el siguiente. Por la mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 15.30 a 18.30

¿Cuál es el precio taller?

El precio del taller es de 80 euros por persona con un 30% de descuento para parejas.

¿Quién imparte el taller?

Elena Merina, fundadora del Blog elmetodomontessori.com y de la Escuela Montessori para Padres, con formación como Guía Montessori, se ha especializado en transmitir a las familias cómo aplicar la Filosofía Montessori en su día a día, cómo Transformar sus Casas y les ha guiado para que puedan realizar con sus hijos Actividades Montessori de forma ordenada y coherente.

Escríbeme si quieres mas información o que dicte este taller en tu ciudad

.

10 + 11 =

Responsable del fichero: Maria Elena Merina Tacero. Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a elena@elmetodomontessori.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad

Es importante recalcar que estos talleres dan una base muy importante para trabajar con Montessori mas no son talleres que competen a la persona como guía Montessori puesto que esta es una formación mucho más larga y profunda. Es la obligación de todos procurar la mejor formación para nuestros niños pues ellos son el futuro y esto parte siempre de la honestidad y el mejor trabajo de cada uno de nosotros.