En el siguiente vídeo veremos las diferencias entre la pedagogía tradicional que es la forma de enseñanza en escuela tradicional que todos conocemos y que utilizan la mayoría de colegios del mundo y en que se caracteriza la pedagogía montessori que es la que se utiliza en una escuela montessori.

Te invito a formar parte de nuestra Escuela Para Padres donde descubrirás mes a mes como educar a tus hijos en base a la filosofía montessori y a la disciplina positiva.

A continuación comparto contigo una infografía que permita dejar mas claro las diferencias mas importantes entre ambas pedagogías y las consecuencias de las mismas:

Si quieres descubrir cómo puedes darle una educación Montessori a tus hijos en el hogar independientemente de que vayan a un colegio tradicional te recomiendo apuntarte a la Escuela Montessori Para Padres.

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants" y he finalizado mi formación como Guía Montessori Casa de Niños. Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.