En este vídeo quiero compartir contigo como puedes celebrar el cumpleaños de tu hijo conforme se celebra en Montessori, y si quieres, también el tuyo, aunque quizás salgas un poco mareado de dar más vueltas. Yo cuando lo hago en casa, en mi cumpleaños, voy por decenas y luego ya años.

En el día de su cumpleaños el niño puede dar a su madre un regalito, puesto que el día en que el nació, ella fue madre. Esta parte me encanta 🙂

En el vídeo os canto las canciones que cantamos mientras el niño da la vuelta alrededor del sol. Las escribo aquí para que os sea más fácil.

CANCIÓN 1 CUMPLEAÑOS FELIZ

“La Tierra da vuelta al sol (palmada palmada), la Tierra da vuelta al sol (palmada palmada). La Tierra da vueltas, da vueltas al sol, la Tierra da vuelta al sol”.

CANCIÓN 2 CUMPLEAÑOS FELIZ

“La Tierra gira alrededor del sol, alrededor del sol, alrededor del sol, La Tierra gira alrededor del sol y tarda todo un año”.

En esta actividad el niño aprende en valor de celebrar la vida con todos las personas que quiere, comienza a encuadrar las nociones sobre el paso del tiempo y la historia y asimismo vive de forma especial la celebración de su cumpleaños.

Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.