En esta publicación quiero compartir contigo un vídeo para que enseñes a tu hijo cómo lavarse las manos desde un enfoque Montessori.
 

 

Lavarse las manos

 
Es una actividad que se enseña a los niños en los ambientes Montessori, puesto que es muy importante que los pequeños aprendan la forma correcta de mantener la higiene. De esta forma, a los niños se les da esta presentación.
 
Esta presentación se da tanto para niños de Comunidad Infantil (niños de 0 a 3 años) como a niños de Casa de niños (3 a 6 años)
 
En el vídeo que comparto contigo  “Cómo lavarse las manos” con una adaptación de la misma a un espacio casero como es un lavamanos normal que tenemos cada uno en casa.
 
Este vídeo forma parte del contenido privado que puedes encontrar en la Escuela Montessori para Padres, pero, dada la importancia que ha tomado en los últimos días una higiene correcta de manos, he decidido subir este vídeo al área pública para que todas las personas puedan ver el mismo y ver la forma en la que se presenta desde Montessori.
 
Es por ello que creo interesante  que podáis ver cómo se presenta esto en Montessori para así, junto con las actuales recomendaciones, poder dar al niño una forma de lavarse las manos correcta con este enfoque Montessori.
 

¿Porqué enseño María Montessori a lavarse las manos?

 
María Montessori, recordemos, era médico, y en aquella época la higiene era mucho más precaria que hoy en día, de forma que ella incluyó en su método presentaciones de higiene así como lo que llamamos “Gracias y cortesía”, donde se enseñaba a los niños lo que podríamos denominar “buenos modales”, y entre ellos y dado que viene a colación con la situación actual, cómo toser.
 

Video: Cómo lavarse las manos

 

 

Conclusión

 
Es por ello que la filosofía Montessori es un método para la vida, porque como puedes ver engloba muchas más cosas que la forma en la que se aprende a leer o a multiplicar. Es por ello que no podemos decir que pase de modo y, desde un punto de vista personal, es realmente fascinante cómo nunca el método pasa de moda. Para mi María Montessori era una auténtica visionaria a la que siento que no se le ha dado la importancia que requiere.

 

Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de tres niños a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.