Montessori es un estilo de vida. Por ello podemos integrar su filosofía en nuestro día a día. De cara a fomentar la independencia del niño, aquí os comparto un vídeo de Mateo comiendo macarrones el solito.
[bctt tweet=»Integra la filosofia Montessori en tu día a día.»]
Te invito a darle un vistazo a mis Cursos Montessori Online para que desde tu casa puedas aprender a tu ritmo. Pulsa Aquí para ver cual de los cursos se adapta mas a lo que estás buscando en este momento de tu vida 🙂
Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de tres niños a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.
Hola!
¿Qué edad tiene este bebé? El mio tiene 9 meses y el tema comida lo llevamos mal,jeje.
Le doy triturado (cuando lo acepta) y a veces trozos,que los prefiere al triturado, pero se los doy con la mano,porque ella coge pero no se lo lleva a la boca, lo tira. A la boca solo se lo ha llevado una par de veces.
¿Hay alguna edad recomendada para empezar con los trozos? ¿O cuando tengan dientes? La mía solo tiene dos abajo.
Muchas gracias.
Hola Vera, ahí el niño es más mayor, cosa de año y medio. Con la edad para comenzar con trozos hay un método que se llama baby led weaning en donde se comienza desde los 6/7 meses con trozos. El niño tiene que mantenerse sentado solito y mostrar curiosidad por la comida. Los niños cuando no tienen los dientes comienza chupando los trozitos de comida. Te recomiendo que investigues ese método, yo no soy una experta en ello y ahora estoy aprendiendo con mi hijo pequeño.. que la comida la quiere más bien lejos.