Es esta publicación quiero compartir contigo una actividad que forma parte del área sensorial en Montessori.
Es una actividad muy sencilla que puedes en realizar en casa con tus hijos ya que el único material que se necesita es una bolsa que sea opaca y una serie de objetos reales 🙂

El objetivo de esta actividad es entrenar el sentido estereognóstico ya que sólamente con el tacto tu hijo va a reconocer los diferentes objetos. Igualmente esta actividad es muy buena para la parte del vocabulario.

Además de esta actividad que vas a ver en el vídeo, puedes jugar con tu hijo con pares de objetos. Es decir, podéis tener dos bolsas con los mismos objetos dentro. De esta forma tu puedes sacar un objeto y ponerlo sobre la mesa y tu hijo puede buscar en su bolsa el mismo objeto usando solo el tacto y ponerlo igualmente sobre la mesa.

 

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants" y he finalizado mi formación como Guía Montessori Casa de Niños. Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.