En este vídeo quiero compartir el uso del alfabeto móvil. Este es el primer recurso a la hora de que los niños comienzan a escribir, ya que lo hacen con este alfabeto y no con lápiz y papel.

En el vídeo podéis ver mi alfabeto móvil casero, que está realizado con letras en minúscula de imprenta y guardadas cada una de las letras en una caja de tornillos.

Os adjunto aquí la imagen de las letras colocabas en la caja de tornillos antes de teñirlas.

Para que mi hijo pudiese escribir varias palabras y más adelante frases compré dos cajas iguales para que tuvieses varias letras de cada tipo. Las letras del alfabeto móvil en Montessori son minúscula cursiva, de forma que si encontráis este tipo de letra, mucho mejor.

Aquí os adjunto el proceso de teñir las letras.

Como podéis ver, el proceso de teñirlas con spray es bastante sencillo. Yo utilizo un spray que es válido para teñir juguetes porque no es tóxico, esta parta también es importante que la miréis.

Aquí podéis ver el vídeo completo del ALFABETO MOVIL MONTESSORI CASERO

 

Si quieres descubrir mas recursos como este, te recomiendo apuntarte a la Escuela Montessori Para Padres, donde mes a mes recibirás vídeos de manera ordenada para educar a tus hijos en casa en base a la filosofía Montessori y herramientas de disciplina positiva para resolver conflictos. Pulsa Aquí si quieres ver mas detalles de en que consiste esta Escuela Para Padres.

 

 

Quizás también te interese:

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Actualmente formándome como Guía Montessori Casa de Niños. Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.