En este vídeo quiero compartir contigo una actividad del área de vida práctica enfocada en niños pequeños de a partir de los 9 meses de edad aproximadamente.

En esta actividad el niño va a trabajar con lo que es su motricidad fina, coordinación mano-ojo, va a repetir una secuencia y va a ganar en autoestima y seguridad al verse capaz de realizar el solo la actividad.

Las actividades de vida práctica preparan al niño para la vida, le preparan para lo que serán otros trabajos de otras áreas como lenguaje o matemáticas ya que están perfeccionando su motricidad y coordinación así como están desarrollando la musculatura necesaria para realizar esos otros trabajos.

Igualmente las actividades de vida práctica son muy importantes porque dan al niño esa satisfacción de haberlas realizado que le hacen crecer su autoestima y visión de si mismo.

El crecer con un autoestima cuidada es muy importante porque en los tiempos que estamos necesitamos que los niños la tengan desarrollada puesto que se van a enfrentar a grandes retos en su vida, van a tener que ser innovadores y pensar fuera de lo convencional, y para eso necesitan creer en si mismos y en sus capacidades.

Si quieres aprender desde el principio y en orden como ir presentando a tu hijo actividades Montessori como esta y otras para niños mas mayores, te recomiendo apuntarte a la Escuela Montessori Para Padres.

Haz Clic Aquí para ver en que consiste esta escuela montessori de familias y todo lo que te puede ofrecer mes a mes.

 

Quizás también te interese:

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Actualmente he finalizado mi formación como Guía Montessori Casa de Niños y estoy pendiente de realizar las prácticas. Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.