En este vídeo quiero compartir contigo una actividad del área de vida práctica enfocada en niños pequeños de a partir de los 9 meses de edad aproximadamente.

En esta actividad el niño va a trabajar con lo que es su motricidad fina, coordinación mano-ojo, va a repetir una secuencia y va a ganar en autoestima y seguridad al verse capaz de realizar el solo la actividad.

Las actividades de vida práctica preparan al niño para la vida, le preparan para lo que serán otros trabajos de otras áreas como lenguaje o matemáticas ya que están perfeccionando su motricidad y coordinación así como están desarrollando la musculatura necesaria para realizar esos otros trabajos.

Igualmente las actividades de vida práctica son muy importantes porque dan al niño esa satisfacción de haberlas realizado que le hacen crecer su autoestima y visión de si mismo.

El crecer con un autoestima cuidada es muy importante porque en los tiempos que estamos necesitamos que los niños la tengan desarrollada puesto que se van a enfrentar a grandes retos en su vida, van a tener que ser innovadores y pensar fuera de lo convencional, y para eso necesitan creer en si mismos y en sus capacidades.

Te invito a darle un vistazo a mis Cursos Montessori Online para que desde tu casa puedas aprender a tu ritmo. Pulsa Aquí para ver cual de los cursos se adapta mas a lo que estás buscando en este momento de tu vida 🙂

Si quieres una idea de un mobiliario que te ayude a integrar la vida práctica de manera natural en tu casa, te recomiendo la torre de aprendizaje Montessori, ya que con ella podrás darle mas autonomía e incluirle en actividades que por su estatura es mas complejo.

 

 

Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de tres niños a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.