BIENVENID@ AL MINICURSO «PRIMEROS PASOS CON MONTESSORI

Lo primero que vas a encontrar en este MiniCurso son 3 Vídeos donde vas a ver qué es realmente Montessori.

Depués de esta información y Pulsando en cada Icono que ves abajo podrás acceder a  los Módulos en texto del MiniCurso.

He enviado al correo que me has facilidado un Email en donde encontrarás el Acceso a este MiniCurso. Puedes acceder a el tantas veces como quieras. (Si no encuentras el Email, revisa en tu bandeja de spam y agrega este correo. Si tienes gmail revisa la bandeja promociones que esta en la parte superior)

Espero que lo disfrutes y me dejes tu comentarios 🙂

¿QUÉ ES REALMENTE EL MÉTODO MONTESSORI?

UN EJEMPLO DE LO QUE ES MONTESSORI

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Módulo I:

Aplica la Filosofía Montessori

Módulo II:

El niño

Múdulo III:

Crea el ambiente

Módulo IV:

Todos aprendemos
deja tu comentario montessori

376 Comentarios

  1. Angela Cortes

    Muchas gracias por compartir material. Actualmente soy mama de 2 niños ( 3 y 7 años) y estoy estudiando para ser Guia Montessori con especialización en Comunidad Infantil ! y estoy feliz de poder ayudar a nis niños, a otros y en especial a papas para que toen conciencia de la importancia de dejar crecer a los niños a su ritmo y la manera de educarlos tanto en la parte familiar , social y educativa .

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Angela, me alegra mucho que te estés formando en la primera etapa, ya que es donde se forma la personalidad. Yo, como sabes, estoy finalizando igualmente la formación de guía casa de niños a falta de prácticas y cada día más feliz.

      Responder
  2. Belen

    Muchas gracias por esta oportunidad de poder introducirnos en el mundo Montessori,, soy Profe de Educacion Especial.
    Mama de una nena de 4 Años y embarazada de Mellizos de 7 meses 🙂

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias y enhorabuena por el embarazo. Una amiga tiene una familia como la tuya, al principio es mucho lío pero luego es una maravilla 🙂

      Responder
  3. Paz

    Muchas gracias por la información. Siempre he sentido curiosidad por este método.

    Responder
  4. Claudia Nadotti

    Muchas gracias por compartir este valioso material estoy estudiando la carrera de maestro en primera infancia y poder aplicar muchos de estos métodos al igual que los aprendizajes es un aporte importante para el desarrollo de mi carrera como para mi crecimiento personal . Pronto comienzo a trabajar en un jardín y podré aplicarlo en la sala así como en mis prácticas . Un beso

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Claudia, me alegra muchísimo que lo apliques con tus alumnos, gracias.

      Responder
  5. Jessica Lavi

    Mi nombre es Jessica, realmente es un gusto poder conocer otro tipo de educación en beneficio de los niños, muchas gracias Elena, por compartir tan preciado trabajo.
    Yo soy docente de Educación Inicial y estoy convencida que será muy enriquecedor leer esta información. Continuaré escribiendo conforme vaya avanzando la lectura del curso. Gracias

    Responder
  6. Nelson

    Grandiosa Montessori, sus aportes en cuanto a la educacion todavia estan vigentes en la educacion y es una oportunidad para desarrollar una educacion mas activa.

    Responder
  7. Elisabetta Del Conte

    Hola me llamo Elisabetta y soy maestra de educación infantil. Me encanta toda esta información y sobretodo las actividades que se aprecian. Me encantaría un día podernaplicar todos estos recursos a mis futuros alumnos .
    Muchas gracias.

    Responder
  8. Marcela

    Hola Elena, soy de Argentina y hace mucho quiero aprender sobre la filosofía Montessori y hasta el momento no tuve la oportunidad de contactar con alguien que me ayude al respecto. Me gustaría realizar algún curso intensivo en España dónde pueda aplicarlo en mi país. Te agradezco la información que puedas brindarme. Un abrazo!

    Responder
  9. Camilo

    Me está interesando mucho el curso y me está resultando muy útil en mi labor como padre y maestro.
    Un saludo. Espero su comentario.

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Camilo, me alegra mucho que la información del Blog te sea de utilidad.

      Responder
  10. Niltze

    Hola. Recién hoy apareció un video tuyo en las sugerencias de mi youtube. De inmediato entré a verlo. Tengo dos hijos de 4 y 6 años. Ellos empezaron en un montessori cuando tenían 7y 9 meses respectivamente. Luego ingresaron a un kinder constructivista. El pequeño definitivamente no se adaptó. Estaba tan frustrado y su papá y yo tan desgastados por tantas citas con apoyo psicopedagógico, entre otras, que finalmente los cambiamos a un colegio montessori. En 3 semanas hemos experimentado muchos cambios positivos para los cuatro. Ya vi algunos de tus videos. Mañana comenzaré con el minicurso. Un abrazo

    Responder
    • Elena Merina

      Hola, muchas gracias por tu comentario. Yo creo profundamente que una educación Montessori es un gran regalo que podemos hacerle a nuestros hijos. Si los niños van a un centro Montessori es fantástico, y es muy bueno también continuar también con esa filosofía en casa. Un saludo muy fuerte.

      Responder
      • Niltze

        Vivo en México y te cuento que además me acabo de enterar que hay educación Montessori también para niños entre 12 y 15 años, lo cual me pareció fabuloso.

        Responder
  11. Ana Maria

    hola que pena iniciar tan tarde es que tenia mi computador dañado.
    te cuento mi nombre es Ana Maria soy de Colombia,soy licenciada en pedagogía infantil ,trabajo en un colegio Montessori como acompañante de un niño, en condición de Autismo,el método es fascinante y le ha servido mucho al niño a ser independiente.quiero aprender mucho mas sobre el método gracias por tu labor.

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Ana María, tus aportaciones van a ser muy interesantes ya que tienes una experiencia muy interesante.

      Responder
  12. Carolina

    Hola Elena. Me anoté en el minicurso después de ver todos los videos de tu blog. Desde el minuto uno intentamos aplicar el método en casa,pero a veces se nos hace difícil encontrar ideas de actividades nuevas, o los materiales son muy costosos. Vivimos en Argentina donde el método aún es poco conocido y los materiales se encuentran en lugares muy puntuales que apuntan a un determinado sector económico.. por esto agradecemos las ideas para realizar en casa!saludos desde Buenos Aires!

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Carolina, en casa trabaja mucho con vida práctica. Esto es lo más fácil de llevar a cabo y fabuloso para los niños.

      Responder
  13. angelica maria

    muchisimas gracias, Dios te pague por dejar este curso online gratis, que servira a tantas mamas que queremos hacer de nuestros niños, personas con valores y que construyan una mejor sociedad.

    Responder
    • Elena Merina

      Muchisimas gracias Angelica, esta era la idea de María Montessori, educar para la paz.

      Responder
  14. BETTY

    Hola, muchas gracias por compartir y a la vez poder aplicar esta filosofia de vida con mi hijo y practicar a diario… Tengo muchas ganas de saber y conocer más sobre este método.

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Betty, el el blog tienes muchos artículos que te dan una base un poco más teórica, que a mi modo de ver, son fundamentales para todo lo demás.

      Responder
  15. Áurea

    Buenos días,Me encanta todo lo que implica este método, pero sobre todo me encanta que sea una mujer la que nos ha dejado un tan buena base de enseñanza nos ha dejado.
    QUiero felicitarte a tí también Elena, por la dulzura con la que explicas todo ( porque ya tengo visto varios de tus tutoriales) y realmente estoy super contenta de seguirte en casi todo lo que puedo.
    Muchas gracias y sigue dándonos tanto y tan bueno.

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Áurea, me hace muy feliz tu comentario, de verdad. Un saludo muy fuerte.

      Responder
  16. Bet

    Hola soy betiana de argentina, soy profesora en nivel inicial y tengo una bebé de 4 meses… estoy ansiosa por adquirir conocimientos que me ayuden en mis dos tareas más importantes educar a mi niña y enseñar a mis alumnos…

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Bet, cuando comienzas el viaje con montessori es un cambio profundo no solo como educadora, sino como persona.

      Responder
  17. Carolina

    Hola Elena!! Muchas gracias por tu dar!! Esperaba mucho encontrarme con tan valioso material.
    Durante la semana no había podido acceder al mail poreso la demora en abrir el minicurso.
    Soy docente de primaria y mamá de un niño de 3 años por ello siento el deseo de profundizar cada vez más en mejores métodos de enseñanza para acompañar el crecimiento de manera natural y sin forzar ritmos de aprendizaje propios de cada ser.
    Te super agradezco el gesto de compartir este saber ya que es muy difícil acceder a capacitación Montessori por aquí.
    SALUDOS!!
    Carolina.

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Carolina, espero que esta información te sea útil como docente y como mamá.

      Responder
  18. ANABEL

    Hola soy Anabel de Argentina, soy docente de jardin maternal, en la actualidad tengo sala de 2 años y estoy en el difícil proceso de adaptación cualquier consejo y/o aporte me sirve mucho. Muchas gracias por este blog!

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Anabel, espero que estas ideas te ayuden en tu proyecto, saludos

      Responder
  19. Adriana valencia

    Hola, soy de Pereira, Colombia. Estoy en proceso de quedar embarazada y me parece genial poder aprender desde ahora cosas básicas e interesantes para nuestro bebé, estoy muy feliz con éste minicurso, gracias a ustedes me siento mucho más preparada. Un saludo

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Adriana, si vas a tener un bebé en un corto periodo de tiempo te recomiendo el libro de Un ser Humano, te habla desde el embarazo hasta los 3 primeros años.

      Responder
  20. Angela

    Hola, Soy Angela de Bogota, tengo una bebe de 2 años y quiero saber acerca del Método para convencer a mi esposo para que nuestra hija estudie en un colegio que pueda tener el metodo jejeje, me habían comentado de hacer algún curso presencial pero la disponibilidad de tiempo no me deja, asi que me parece lo máximo poderlo hacer por internet.

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Ángela, los cursos presenciales son muy intensos y se viven mucho, intento transmitir esa emoción en los cursos online para que así podáis acercaros mejor a la metodología. Saludos.

      Responder
  21. soledad

    Hola soy soledad y vivo en chile. me agrada mucho la metodologia Montessori y con tu proyecto tengo la posibilidad de aprender cada día más. Tengo una bebe de 5 meses y estoy a full con ella.
    Saludos y estamos en contacto.

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Soledad, me alegra que gracias al Blog puedas produndizar en la metodología Montessori

      Responder
    • Norma del Pilar Valdiviezo

      Hola Elena!! ¡Que alegría poder contactarme contigo!Soy Profesora de Educación Especial y vivo en mi hermosa Jujuy, Argentina. Desde hace tres años que abrace la filosofía Montessori como una alternativa en educación y pude constatar como los niños aprenden de una manera natural y vivencial… pero se me hace muy difícil capacitarme como guía ya que solo Buenos Aires brinda cursos y desgraciadamente vivo a 1.525 km de distancia de esa ciudad. Lo que pude incorporar en mi practica docente lo hice desde la lectura bibliográfica y quiero seguir creciendo. Buscando en la red llegue a tu pagina y quiero seguir avanzando. Gracias y saludos cordiales

      Responder
      • Elena Merina

        Hola Norma, tienes toda la razón, la formación montessori es muy difícil y está en pocas ciudades a la par de que es muy cara. Por ello es ente blog me gusta aportar ideas y actividades que todos los puedan aplicar en casa de forma sencilla.

        Responder
  22. Constanza Mateluna

    Yo también quiero ser parte del cambio de la educación. Trabajo en un colegio y junto con este curso espero conseguir las herramientas para darle a mi hijo lo mejor. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    Responder
    • Elena Merina

      Gracias Constanza, es una maravillas que apliques las bases de la filosofía Montessori en casa y con tus alumnos,

      Responder
  23. Tamara

    Elena, agradezco mucho que compartas este material con nosotros. Trabajo con niños y me sirvió mucho leer y ver tus videos. De esta manera puedo llevar a la práctica lo aprendido a la vida cotidiana y entregarles herramientas concretas a los niños acorde a su etapa del desarrollo.

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Tamara, cada granito de arena es lo que conforma la playa, y así entre todos podremos cambiar la educación

      Responder
  24. Natalia

    Hola Maria Elena. Me encanta tu método una amiga me lo comento y la verdad que siempre me interesó saber un poco mas ya que tengo un bebe de 1 año..Y aveces me resulta difícil decir que eso no. Lo que se debe y lo que no y hacerlo de la mejor manera. Que realmente sea eficiente. Así que todo lo que me puedas aportar será puesto en práctica para lograr juntos lo mejor para el. Muchísimas gracias.
    Bendiciones

    Responder
  25. Pamela

    Hola!El curso tiene un costo de inscripción?Gracias!

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Pamela, el curso es gratuito, en la página que estás ya puedes ir accediendo a los diferentes bloques, Saludos y espero que lo disfrutes.

      Responder
  26. MILENA HERRERA

    hola gracias por ayudarme al compartir tan maravillosa información sobre montessori

    Responder
  27. Melissa Chaves Arce

    Buenas Noches! Quiero saber si en el curso Montessori 360 dan algún certificado de participación?
    Gracias.

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Melissa, sobre tu duda se puede emitir un certificado, pero comentarte que al ser el curso privado el certificado no tiene una validez oficial

      Responder
  28. Eli

    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros !! Seré mamá pronto 😊

    Responder
  29. Mary

    Hola me sumo a hacerme acreedora de tus conocimientos y obtener un material que me ayudara a participar en el desarrollo de nuestros pequeños

    Responder
  30. roberto jury

    Hola, Tengo entendido que los colegios Montessori no colocan notas al libro de clases, ¿Cómo se adaptan al mundo universitario donde son calificados?, ¿Cómo se adaptan al mundo del trabajo, donde son evaluados?

    Gracias

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Roberto, en los coles Montessori a los niños les ponen como una opción más de actividad hacer exámenes con tiempo para que practiquen y no les sea ajeno.
      Los centros Montessori suelen abarcar hasta los 12 años, así que tras 12 años los niños van a un colegio normal y se adaptan bien ya que en conocimientos suelen ir adelantado y son niños muy responsables.
      La idea de Montessori no es ser mejor que el de al lado, sino ser mejor tu mismo, superarte tu mismo, y esta idea me parece perfecta para ser mejor en tu trabajo y en tu vida en general.

      Responder
  31. roberto jury

    Hola, tengo entendido que los colegios Montessori, tanto de primaria y secundaria no colocan notas al libro de clases, ¿es cierto esto?, ¿Cómo se insertan al mundo universitario si en este lugar tienen notas?, ¿cómo se insertan en el mundo laboral, ya que son evaluados en el trabajo?
    Gracias

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Roberto, te he respondido a esta cuestión en el anterior comentario. Saludos.

      Responder
  32. Cristina

    Hola felicito tu iniciativa , fantástico porque los padres pueden aprender en forma concreta como guiar el aprendizaje de sus hijos , me desempeño como maestra de kindergarden en Chile mi país , este método me ha servido para realizar talleres para padres los cuales han quedado maravillados
    Gracias y saludos Chris

    Responder
    • Elena Merina

      Me alegra mucho que estés ayudando a padres a conocer este metodologia Cristina, enhorabuena

      Responder
  33. Eli

    Hola Elena me acabo de apuntar al curso y espero me ayude y a la vez aprenda con el, ya que por mi formación de técnico de educación infantil lo requiere.

    Muchas gracias

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Eli, muchas gracias por tu comentario,espero que te sea de utilidad.

      Responder
  34. Carmen

    Hola muchas gracias por la oportunidad que nos das de poder ser unos mejores padres….
    Tengo dos hijos un niño de 12 años y una niña de 4 años… y al estar separada se me a hecho muy digicil todo espero este metodo me ayude a poder mejorar las actitudes que tienen mis hijos .. muchas gracias saludos

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Carmen, espero que encuentres las herramientas que estás buscando. saludos.

      Responder
  35. Jessica Camargo

    Me encanto toda la información.
    Mil gracias seguiré l pendiente de más publicaciones!!

    Responder
  36. Victoria mami de Leonidas

    Eres fabulosa, agradezco tu contenido.
    Cómo profesora he vivenciada las carencias del sistema escolar actual, amo la metodología Montessori y creo que por fin hallé material excelente y acorde a lo que busco para educar a mi hijo Leonidas, he dejado de trabajar para dedicarme de lleno en su educación preescolar y bueno, quien sabe si continuemos 😄, hoy comenzaré con tu mini curso gratis y tendré en cuenta el curso Montessori 360 para adquirirlo próximamente.

    Un abrazo desde Chile 🤗

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Victoria, gracias por tu comentario. Es cierto que la educación tradicional tiene muchos huecos y es una maravilla que puedes dedicar tu tiempo a educar a tu hijo, porque realmente está en el periodo más importante de su desarrollo. Enhorabuena por tu trabajo, porque se que es una decisión muy importante la de dejar el trabajo y trabajar con tu hijo en ese tiempo.

      Responder
  37. Karen

    Hola, yo estoy estudiando para docente de preescolar y me agrada mucho la idea de guiarme bajo el enfoque Montessori ya que consideró que es fundamental que los niños tengan esa guía a esa edad! Aún no se mucho sobre el método Montessori pero con este curso espero aprender más y más para poder dar lo mejor de mí hacia los infantes! Gracias por este curso, saludos desde Oaxaca, México! 😘

    Responder
  38. Dianny

    Hola Elena, muchísimas gracias por compartir tan valiosa información de manera desinteresada. al principio no me creí lo del regalo, es excelente tu trabajo.
    Gracias!!!

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Dianny, gracias por tu comentario, me alegra mucho que la información del Minicurso te haya ayudado. Saludos.

      Responder
  39. Miriam

    Hola Elena
    Creo q ayudas a muchas mamis con tu forma tan clara y sencilla de explicar el método Montessori. Es muy enriquecedor este mini-curso, y gracias a ti tengo ya una idea bastante concreta de cómo amueblar el cuarto de la peque.
    Seguimos en contacto! Un saludo

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Miriam, la idea es esa, acerca la filosofía Montessori de forma sencilla.

      Responder
  40. Mimi

    Soy una maestra recién titulada y con unas ganas locas de comenzar mi andadura en las pedagogías alternativas. Muchas gracis por acercarnos al maravilloso mundo de Maria Montessori!

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Mini, es una alegria ver que los profes quieren cambiar la forma de hacer las cosas en sus aulas. Saludos.

      Responder
  41. Nancy Lara

    gracias por la información, ha sido muy valiosa para apoyo de mi tesis, saludos desde México

    Responder
  42. Gabriela

    Muy bueno, gracias por compartir lo más básico del método montessori, me gustaría aprender aún mas. Saludos desde La Paz – Bolivia

    Responder
    • Elena Merina

      Muchos saludos Gabriela y gracias por tu comentario

      Responder
  43. Cristina

    Muchas gracias Elena, espero poder disfrutar con este bonito regalo y conocer está filosofía de vida y aprender y ayudar a mi hijo.

    Responder
    • Elena Merina

      Gracias Cristina, me alegra mucho que puedas ponerlo en práctica con tu hijo, saludos.

      Responder
  44. Martha Jaimes Segovia

    gracias pot la oportunidad de aprender sobre el método Montessori…

    Responder
  45. Loreto Menares

    Gracias por la voluntad de compartir este material tan útil e importante. Bendiciones

    Responder
  46. macarena

    Hola te saludo de buenos Aires Argentina muchas gracias por aceptar me te cuento que tengo un niño de 5 años que esta por comenzar su último año de jardín y yo que estoy en el tercer año de profesorado de nivel inicial o jardín de infantes hace tiempo que tengo ganas de aprender y capacitarme con la filosofía y pedagogia montessori, un plaser conocerte y muchas gracias

    Responder
    • Elena Merina

      Muchas gracias Macarena, espero que el curso te sea de utilidad.

      Responder
  47. nelaida

    hola elena, espero poder compartir mis dudas contigo a medida que vaya viendo el curso

    Responder
  48. Sissi

    Hola muchas gracias por compartir como enseñar con este método tan bueno. 😉

    Responder
  49. martha

    gracias por esta oportunidad de brindar otra forma de educacion.
    espero aprender mucho.
    ya te estare escribiendo cuando vea el contenido

    Responder
    • Graciela luvena

      Gracias por la oportunidad de educar nuestros niños de una manera sana y productiva, sacando del niño lo mejor de el

      Responder
  50. Yohanna Aguilar

    Muchas gracias en compartir información tan valiosa para seguir mejorando nuestra práctica diaria y ser mejores personas.
    Bendiciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 

María Elena Merina te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por María Elena Merina como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa ActiveCampaign, LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en elena@elmetodomontessori.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de tres niños a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.