BIENVENID@ AL MINICURSO «PRIMEROS PASOS CON MONTESSORI

Lo primero que vas a encontrar en este MiniCurso son 3 Vídeos donde vas a ver qué es realmente Montessori.

Depués de esta información y Pulsando en cada Icono que ves abajo podrás acceder a  los Módulos en texto del MiniCurso.

He enviado al correo que me has facilidado un Email en donde encontrarás el Acceso a este MiniCurso. Puedes acceder a el tantas veces como quieras. (Si no encuentras el Email, revisa en tu bandeja de spam y agrega este correo. Si tienes gmail revisa la bandeja promociones que esta en la parte superior)

Espero que lo disfrutes y me dejes tu comentarios 🙂

¿QUÉ ES REALMENTE EL MÉTODO MONTESSORI?

UN EJEMPLO DE LO QUE ES MONTESSORI

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Módulo I:

Aplica la Filosofía Montessori

Módulo II:

El niño

Múdulo III:

Crea el ambiente

Módulo IV:

Todos aprendemos
deja tu comentario montessori

360 Comentarios

  1. Diana

    Hola Elena, soy colombiana pero te escribo desde Miami, donde trabajo como niñera. Me ha parecido espectacular este contenido ya que lo explicas de forma muy clara. Es un método muy interesante que me gustaría aplicar, porque hoy día mi hijo tiene 20 años y en su infancia, yo desconocía todo esto, así que lo crié con las pautas tradicionales y por instinto. Considero que ahora hay estás herramientas, técnicas y métodos que ayudan mucho más en el desarrollo y educación de los niños. Estoy encantada con el tema. Gracias.

    Responder
  2. Alicia

    Buenas noches.
    Tengo una bebita de 3 meses y viendo en youtube me encontré con este método que he ido implementando porque me parece super interesante.
    Podriamos ser parte de la escuela aunque mi nena solo tenga 3 meses?
    Gracias por tus videos.

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Alicia, gracias por escribir. Con la edad de tu bebé te vendría mejor el curso Montessori para tu bebé ya que está enfocado específicamente en esa etapa.

      Responder
  3. Patricia Perez

    Muchisimas gracias. Un material excelente.

    Responder
  4. isabel Bastías

    Muchas gracias por compartir

    Responder
  5. Liliana

    Qué buena explicación! Es un método maravilloso y tú lo explicas muy bien. Gracias por esta escuela!

    Responder
  6. Sonia

    Muchas gracias por compartir. Me es muy válido para mis oposiciones de maestra. Un saludo

    Responder
  7. NATALIA

    HOLA SOY DE BOLIVIA TENGO UNA BEBE DE 1 AÑO Y MEDIO, QUIERO SABER MAS SOBRE EL METODO MONTESORI ACORDE A LA EDAD DE MI BEBE COMO PUEDO SABER TODO ESO?

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Natalia, en el blog tiene mucho material pero si quieres las actividades en detalle y en vídeo y ordenadas te recomiendo por la edad de tu hijo que es mayor a 18 meses de edad apuntarte a la escuela montessori para padres, ya que es una formación dond mes a mes recibirás nuevo contenido en vídeo con actividades detalladas paso a paso. Si tu caso fuera que tienes un bebé de menos de 18 meses de edad lo mejor sería el curso Montessori para tu bebé pero este no es tu caso asi que te vendrá mejor la escuela sin duda alguna. Espero haberte ayudado a aclarar tu duda.

      Responder
  8. Andrea

    Hola Elena, te escribo desde Argentina, muchísimas gracias por compartir, de manera didáctica y amena, estas herramientas del método Montessori. Me está ayudando a organizar el ambiente y los materiales cotidianos para presentarle a mi niña de 3 años. Un abrazo.

    Responder
  9. Mariana

    Hola! Me encanta la temática del curso, desde que comencé mi formación (soy docente en educación primaria y musical) he estado escuchando sobre esta metodología de trabajo. Gracias por compartirla y espero seguir aprendiendo para poder llevarla a la práctica de manera acertada. Saludos cordiales!

    Responder
  10. Hilary Pérez

    Buenas, recientemente me inscribí en tu Minicurso, amo la educación inicial, y actualmente estoy estudiando Licenciatura en educación, deseo en gran manera poder poner en el ambiente laboral los conocimientos adquiridos por usted.

    Responder
  11. Pilar

    Hola, soy una entusiasta de la pedagogía infantil y estoy muy interesada en el método Montessori.
    Gracias,gracias,gracias por este espacio tan bonito para aprender sobre el método Montesssori.

    Responder
  12. Goretti

    Hola buenos días!! quisiera saber si al final del curso hay un certificado o un reconocimiento. Bonito día!!

    Responder
    • Elena Merina

      Hola, al ser un curso privado no tiene reconocimiento oficial, espero que te sea de utilidad 🙂

      Responder
  13. @eriqthreal

    Soy un entusiasta de la pedagogía. Actualmente estoy colaborando con una Estancia Infantil, que es un programa de subsidio para México que se terminó en 2018. Mi tarea es reconvertir el modelo de Estancia a un Modelo fundamentado en las prácticas de María Montessori. Pensando en publicar cada paso, encontré esta web y me parece ideal para compartir con las familias que ya favorecen al ahora Colegio Semilla del Saber.

    Responder
    • Elena Merina

      Hola, muchas gracias por tu comentario. Si necesitas ayuda en adaptar a Montessori, no dudes en escribirme un email

      Responder
      • Cristina

        Buenas! Yo soy estudiante de educación infantil y el método Montessori me llamó mucho la atención para aplicarlo en mi futuro profesional. Espero que me quede aquí mucho tiempo y gracias 😄

        Responder
        • Elena Merina

          Muchas gracias Cristina, espero que te sea de utilidad.

          Responder
    • Nayibe Perdomo

      Feliz de haberte encontrado, me encanta tu forma de transmitir la información, espero poder enriquecer mis conocimientos acerca de este método y poderlo aplicar con mis pequeños. Muchas gracias.

      Responder
  14. pamela

    acabo de suscribirme y espero aprender y poner en practica en mi labor docente y como madre este hermoso método

    Responder
    • Isa

      Buenas, me encanta la metodología de montessori, estoy acabando de estudiar el fp d educación infantil y desde que estudie a María Montessori, me encanta.

      Responder
  15. Alba Garcia

    Hola Elena Merina, soy Alba maestra de infantil. actualmente trabajo en inglaterra como maestra y gracias a una amiga que trabaja en una escuela Montessori me «enganche» a este mundo. Me he suscrito a tu curso y estoy deseando saber mas. Enhorabuena por tu trabajo y por acercarnos un poco mas a esta filosofia.

    Un saludo 🙂

    Responder
  16. Penélope CD

    Hola! Me acabo de suscribir a su página, en la que espero aprender mucho. Soy Educadora Infantil y me encanta trabajar con el Método Montessori. Un saludo.

    Responder
    • Elena Merina

      Gracias Penélope, me alegra muchísimo que quieras aplicar esta filosofía con tus peques. Un abrazo.

      Responder
  17. Veronica Gaviño

    Me suscribo por sue tengo una nena de 4 años y aún no habla claramente y esto le ha creado conflictos en la escuela. Mil gracias por ayudarnos atravez de este método.

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Verónica, para ayudar a tu hija hazle juegos de canciones, poesías, frases.. busca en youtube a Tamara Chumarosky, que tiene rimas muy sencillas.

      Responder
  18. Chantal

    Buenas noches !!! Soy de monterrey me acabo de suscribir al boletin y esta super interesante ;
    Tengo dos hijos uno de 8 y 2 años y tengo problemas con ambos el mas grande por su comportamiento en el colegio al no entender indicaciones y mas chico aun no habla dice muy pocas palabras y me lleno de frustracion por que mi pasciencia no me ayuda 😢 espero y tengo fe que este boletin me ayudara mucho
    Saludos y gracias

    Responder
    • Elena Merina

      Hola Chantal, gracias por escribir. Con tu hijo mayor te recomendaria que mirases el libro de disciplina positiva de Jane Nelsen, que ayuda mucho. Con el pequeño para el lenguaje habla con el mucho, hazle juego y rimas (Busca en Youtube rimas de tamara Chubarosky), puedes irle enseñarlo objetos reales de casa organizados por tipo y decirle los nombres, contarle cuentos sencillos.. espero que los consejos te sirvan

      Responder
  19. Belén

    Gracias por el material! excelente idea y muy valiosa para quienes educamos cada dia buscando lo mejor para nuestros niños.

    Responder
    • Paola Colmenarez

      Muchas gracias! Está muy bueno el material!

      Responder
  20. Laura

    Buen día, soy Laura de Argentina, acabo de descargar el material para interiorizarme con la temática, es para ayudar a mi único hijo Iván en su aprendizaje!! Cariños 😄

    Responder
  21. viviana brunetto

    Muchas Gracias! Me encantó!

    Responder
    • Natalia

      Muchas gracias por compartir esta información. Estoy intentando aplicarla con mi bebé y esto creo k me servirá de ayuda. Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *

 

María Elena Merina te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por María Elena Merina como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa ActiveCampaign, LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en elena@elmetodomontessori.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de tres niños a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.