Los niños más pequeños descubren el mundo a través de sus sentidos. Brindarles de estimulación sensorial es fundamental para su desarrollo. En este vídeo os comparto una sencilla idea para que ellos a través del tacto descubran diferentes texturas.

Este material lo podéis utilizar con bebés pequeños, o simplemente acercarles las diferentes texturas para que ellos las vayan tocando.

En el vídeo yo he seleccionado una textura áspera en contraposición de una textura suave, y en los paneles de abajo he seleccionado texturas más naturales como cesped y bambú. Vosotros podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y descubrir texturas que os parezcan interesantes para vuestros peques.

¡Espero vuestros comentarios e ideas! Seguro que a muchos padres y profesores nos son útiles y estaremos encantados de probar nuevas texturas.

Si quieres profundizar más en cómo aplicar el método Montessori con tu hijo te recomiendo darle un vistazo a mi curso online “Montessori 360” haciendo CLIC AQUÍ y ver lo que descubrirás en cada uno de los módulos del curso.

Quizás también te interese:

Elena Merina

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.