Hablando hace unos días con unas amigas, ellas defendían el sistema tradicional de educación a capa y espada. Consideraban que era la mejor educación que podían brindar a sus hijos y estaban buscando colegios tradicionales de los que ellas consideraban que sus hijos podían tener la mejor educación y formación de cara a su futuro. Ellas consideraban sobre todo que las personas más influyentes elegían esos colegios y no colegios Montessori.

Esta mañana, en un grupo de facebook en inglés del que soy miembro, leí la noticia que un miembro compartió que el el hijo de los príncipes de Inglaterra había comenzado a ir a una casa de niños Montessori. La noticia decía que en el Reino Unido se había disparado la demanda de estos centros desde que la noticia se publicó.

Pulsando aquí podéis leer la noticia (esta en inglés, pero básicamente dice que la demanda y las llamadas a estos centros ha aumentado y que tanto el principe William como el príncipe Harry fueron a esos centros de niños llevados por Diana de Gales)

La reflexión de este artículo gira en torno a que gran parte de la opinión pública en primer lugar desconoce el método Montessori y que es posible que muchos de vuestros conocidos no entiendan que queréis llevar a vuestros hijos a centros Montessori o  darles una educación Montessori en casa. Puede que no entiendan que vuestro pequeño hijo se “tenga que preparar” solo un snack o tentenpié 🙂

Solamente cuando sale una noticia de que tal persona lleva a sus hijos a centros Montessori la demanda de ellos se dispara, y probablemente estas personas desconozcan el Método por completo, por lo que pasado el boom del momento, la demanda volverá a su ser.

Para todos nosotros que creemos que el Método Montessori es la forma en la que queremos educar a nuestros hijos, esta noticia nos alegra. Ojalá se abran más centros Montessori y sus precios sean más razonables para la mayoría de la población. Ojalá más familias integren en sus casas y sus vidas el método Montessori, porque, como María Montessori decía “Si existe para la humanidad una esperanza de salvación y ayuda, esta no podrá venir más que del Niño, porque en el se construye el Hombre”

Si quieres profundizar más en cómo aplicar el método Montessori con tu hijo te recomiendo darle un vistazo a mi curso online “Montessori 360” haciendo CLIC AQUÍ y ver lo que descubrirás en cada uno de los módulos del curso.

Quizás también te interese:

Elena Merina

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.