En esta ocasión voy a compartir con vosotros unos extractos de un programa de televisión que pude ver ayer noche sobre un debate acerca de la educación tradicional frente a la nuevas formas de educación. En este podéis ver ambas posturas y distintas formas de educación como la educación en casa o homeschooling.

Igualmente interesante la parte en la que un psiquiatra analiza cuando se produce la poda neuronal, la llamada poda sináptica, en donde se destruyen los axones, las dendritas y la mielina que recubre las neuronas que es la que transmite la señal nerviosa.

La educación prusiana: estamos estudiando como hace tres siglos:

Jose Carlos Aranda, profesor: “Las dos horas de deberes aburren a cualquiera”

Educar en casa, a debate: ¿Qué beneficios tiene?

Así es como afecta el sistema educativo actual en el cerebro de los niños:

Si quieres aprender como darle a tu hijo una educación alternativa con el método montessori aunque siga asistiendo a una escuela tradicional PULSA AQUÍ y comienza hoy mismo a ayudarle a explotar su máximo potencial.

Quizás también te interese:

Elena Merina

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.