En este artículo voy a compartir con vosotros una presentación de la caja de colores nº2. Este material sensorial dará a tu hijo la oportunidad de aprender los colores primarios y secundarios así como sus nombres. Esta actividad hay que presentarla al niño una vez tenga dominada la caja de colores nº1 y cuando el niño muestre interés por los colores. Esto es muy fácil de ver, veréis que vuestro hijo os pregunta de qué color es algo u os dice los colores de las cosas. En torno a los 2 años y un par de meses se puede comenzar a  trabajar con este material en función, siempre, de cómo veáis al niño.

Video Presentación Caja de Color Nº2 Montessori

 

Si todavía no formas parte de la Escuela Montessori Para Padres puedes saber mas y apuntarte aquí.

Os adjunto aquí una infografía donde podéis ver esta presentación en texto para que de este modo sea mucho más sencillo tener una guía para realizar la presentación en casa.

Infografía Presentación Caja de Color Nº2 Montessori

 

Caja de Colores Montessori

CAJA DE COLORES MONTESSORI

Si no tenéis el material para realizar esta actividad, en el artículo sobre Cómo hacer las cajas de colores montessori podéis acceder al material así como a información sobre como crearlo vosotros en casa.

Para finalizar, solo me queda invitarte a darle un vistazo a mis Cursos Montessori Online para que desde tu casa puedas aprender a tu ritmo. Pulsa Aquí para ver cual de los cursos se adapta mas a lo que estás buscando en este momento de tu vida 🙂

 

 

Guía Montessori de Casa de Niños y Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". Soy educadora de familias de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association. También soy madre de tres niños a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.