En este artículo voy a compartir con vosotros una presentación de la caja de colores nº2. Este material sensorial dará a tu hijo la oportunidad de aprender los colores primarios y secundarios así como sus nombres. Esta actividad hay que presentarla al niño una vez tenga dominada la caja de colores nº1 y cuando el niño muestre interés por los colores. Esto es muy fácil de ver, veréis que vuestro hijo os pregunta de qué color es algo u os dice los colores de las cosas. En torno a los 2 años y un par de meses se puede comenzar a  trabajar con este material en función, siempre, de cómo veáis al niño.

Video Presentación Caja de Color Nº2 Montessori

 

Os adjunto aquí una infografía donde podéis ver esta presentación en texto para que de este modo sea mucho más sencillo tener una guía para realizar la presentación en casa.

Infografía Presentación Caja de Color Nº2 Montessori

 

CAJA DE COLORES MONTESSORISi no tenéis el material para realizar esta actividad, en el artículo sobre Cómo hacer las cajas de colores montessori podéis acceder al material así como a información sobre como crearlo vosotros en casa.

 

Como recurso, te recomiendo mi Curso Online Montessori 360, en el que descubrirás cómo actuar con tus hijos bajo una filosofía Montessori en las situaciones a las que te enfrentas en el día a día con EJEMPLOS DE CADA SITUACIÓN.

Gracias este curso realmente práctico entenderás todo lo que implica el Método Montessori y te permitirá crear tu mismo tus propias actividades Montessori con tus hijos o en el aula con tus alumnos. HAZ CLIC AQUÍ para ver lo que descubrirás en cada uno de los módulos del curso.

Quizás también te interese:

Elena Merina

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.