Es este vídeo os comparto un ejercicio para realizar con tornillos y tuercas.

Sobre los 18 meses se puede comenzar a realizar en función del niño, en principio utilizando arandelas en lugar de tuercas, y ya entre los 2 y 3 años el niño lo va a realizar con más destreza. En este ejercicio el niño va a mejorar la motricidad fina, va a coger objetos con la pinza de los dedos, va a comenzar a realizar el movimiento de rotación con sus muñecas y va a comenzar a entender las diferencias de tamaño.

Este ejercicio tiene piezas muy pequeñas como son las tuercas y arandelas, así que es muy importante no dejar al niño solo, especialmente si es pequeño, ni tampoco quitarle el ojo de encima, porque como sabemos los niños son muy rápidos para meterse cosas en la boca o en la nariz y puede ser peligroso.

Si quieres profundizar más en cómo aplicar el método Montessori con tu hijo te recomiendo darle un vistazo a mi curso online “Montessori 360” haciendo CLIC AQUÍ y ver lo que descubrirás en cada uno de los módulos del curso.

Quizás también te interese:

Elena Merina

Formada por la AMI (Association Montessori Internationale, fundada por la Dra Maria Montessori) como "Children's House Assistants". También soy madre de dos hijos a los que les transmito la filosofía montessori día a día fomentando su confianza, autonomía, autodisciplina y libertad. Creo que las capacidades de los niños en sus primeros años son un tesoro, y que nosotros tenemos la oportunidad de guiarles para que logren ser la mejor versión de sí mismos. Este es un mundo apasionante, descubrir y fomentar las capacidades de tu hijo no tiene precio, como no tiene precio su sonrisa.